...

sábado, 3 de enero de 2015

Cuentos de la Selva - Horacio Quiroga

Rating: 
09/02/14


Este libro lo leí hace años (no hace falta decir cuántos); ni recuerdo cómo llegó a mis manos. Pero fue una lectura que disfruté mucho. Yo tenía una imagen totalmente diferente del escritor de esos cuentos. Cuentos que me gustaron mucho, como "La tortuga gigante" o "La abeja haragana". Había uno que recuerdo me irritaba leerlo: "Las medias de los flamencos", aún así, lo habré leído cientos de veces. Qué se yo...
En definitiva, Quiroga tuvo una existencia sumamente compleja, lo cual se reflejó en otras de sus obras. El amor por la naturaleza se relaciona intrínsecamente con la desesperación, la soledad que se puede encontrar en ella. Este autor lo describió a la perfección.



* Photo credit: Book cover via Goodreads.




No hay comentarios:

Publicar un comentario